viernes, 15 de febrero de 2008

REGLAMENTO FORUM PSICOLOGOS

Septiembre 2007

Este reglamento pretende encauzar y poner un minimo de órden en la vida normal de este grupo virtual de profesionales, con objeto de hacer posibles los fines para los que se creó en febrero de 2005.

La esencia y motivo de existencia de FORUM PSICOLOGOS es permitir y posibilitar el intercambio y encuentro profesional y humano satisfactorio entre profesionales de la psicología y psiquiatría.

Las condiciones de acceso y permanencia al grupo son:

- Ser Licenciado en Psicología, Estudiante de Psiquiatria o Especialista ya titulado, Medico con formación en psicoterapia.

- Mostrar buen talante en cualquiera de los ambitos de encuentro del grupo: Chat de profesionales, Lista de distribución, Jornadas, etc..

Caracteristicas de este grupo:

- La seguridad del nombre y vidas de las personas tiene prioridad.

- Se reconoce la libertad de expresión dentro del buen talante. Es decir se puede hablar y compartir lo que se desee ya que es un grupo de profesionales de la psicologia y psiquiatria, no un grupo de psicología y psiquiatría.

- Se puede y se debe cuestionar los argumentos y conductas de las personas mostradas en el grupo, no asi su persona o profesionalidad.

Mostrar buen talante se puede concretar en las siguientes puntos

1) Ser autentico/a y verdadero en cuanto a la titulación mostrada para el acceso y permanencia en el grupo.

2) Mostrar responsabilidad con la vida privada de las personas en general y miembros del grupo en particular. Evitar hablar de chismes y asuntos personales de nadie.

3) Mostrar respeto y consideración hacia los demás, evitando insultos y ataques personales. Se cuestionan ideas concretas, acciones concretas, no personas, no profesionalidad de nadie.

4) Cada mensaje debe llevar en la firma el nombre y primer apellido de quien lo envie, asi como la ciudad de procedencia. Pe. Juan Carlos Medina de Ceuta.

5) Se prohiben mensajes repetidos en la forma de spam, asi como aquellos con contenido sexual fuera del ambito terapeutico o cientifico.

6) El idioma Oficial del Forum es el Español.

7) Respeto y apoyo a este grupo de profesionales en la forma de evitar apoyar a grupos manifiestamente hostiles al nuestro. Una cosa es libertad de expresión y otra la apología del terrorismo.

8) Los mensajes inadecuados llevarán aviso, correctivo o expulsión en función de su gravedad.

9) Los nuevos miembros deberán identificarse ante la dirección con un perfil de neurona con foto. (CAMBIO POR FICHA DE INSCRIPCION).

10) Se reserva el derecho de admisión.

No se aceptarán bajo ningún concepto ataques personales a cualquiera de los miembros de este foro. Ello significará la expulsión automática de quien así procediese

.

.

.

.

.

.

.