martes, 1 de enero de 2008

COMUNICADO ENERO 2008

Estimados colegas de Forum Psicólogos

Quiero felicitarles con mucha ilusión y estima por la entrada de este nuevo año 2008. Deseándoles que sus mejores deseos se cumplan y avancen en sus proyectos vitales con fortaleza y determinación para que sus objetivos vayan siendo alcanzados uno a uno.

Como grupo, este año 2007 hemos avanzado muchísimo: hemos pasado de 400 profesionales a mas de 900 y en neurona de apenas un centenar a casi dos mil.

Las jornadas de encuentro de especialistas que se dio en el COP MADRID en 2006, se han reproducido este año en la Universidad Complutense y en la ciudad de México.

Los chats del Messenger por especialidades y zonas que tanto éxito tuvieron en un principio han caído en desuso por el coste en tiempo que suponían para sus coordinadores. Se ha implementado un chat en PALT TALK con muchas posibilidades (se puede hablar a viva voz a todos los participantes e incluso tiene posibilidad de web cams por participante) aun esta por explorar y fomentar.

Hemos empezado RADIO FORUM, con varias emisiones pero aun a un nivel exploratorio.

Por ultimo, la edición de dos BLOG, uno sobre artículos y temas rescatados de nuestra lista de distribución y otro sobre Música ( que ilusiona por lo bien que esta quedando y porque es ejemplo de la fuerza que como grupo tenemos y podemos llegar a tener).

También ha habido grandes dificultades al tener que soportar como grupo amenazas de miembros expulsados y que no soportan nuestro éxito llegando a extremos de calumniar, mentir, difamar y acosar a miembros de nuestro grupo y a su administrador. Felizmente, el mayor daño que pueden hacer: la mentira y la falsedad, tiene muy poca fuerza al verse claro la mala intención que traen por lo que ellos mismos se autodescalifican.

Reflexionando sobre nuestro grupo y lo que significamos en el panorama de la psicología y psiquiatría actual, pienso que las instituciones colegiales no están respondiendo a los nuevos tiempos dejando importantes necesidades de los profesionales sin satisfacer:

- La necesidad de comunicarse y contactar con otros profesionales.
- La necesidad de intercambiar información y documentación de la profesión.
- La necesidad de participar
- La necesidad de tener encuentros donde todos/as seamos importantes

Las nuevas tecnologías permiten el encuentro de profesionales en el mundo virtual y pasar al real. El hecho de que los colegios profesionales no satisfagan estas necesidades es lo que explica la existencia de nuestro grupo y su proyección de futuro.

Ojalá tengan un buen Año!

Que la ilusión, los sueños y las esperanzas encuentren la forma de concretarse y os haga este año 2008 un poco más felices!!

Saludos

Juan Carlos Medina
Administrador

1 comentario:

Unknown dijo...

LADRAN SANCHO , SEÑAL QUE CABALGAMOS !!!